Alejandro, un entregado voluntario que nos acompañó durante un largo periodo y al que algunos de vosotros recordaréis enseguida, se ha propuesto seguir colaborando con Alaire, brindándonos un reto personal.

¿Cuál es el reto?
Alejandro se plantea navegar en windsurf uniendo las 7 islas del archipelago canario, siguiendo los pasos del windsurfista profesional Marcos Pérez, que lo realizó en 2003, convirtiéndose en la segunda persona que realiza dicho recorrido. El evento se dividirá en seis etapas correspondientes a las seis travesías por mar que unen a las siete islas del archipiélago canario. Con un recorrido en total aproximado de 200 millas náuticas.
Las etapas serán las siguientes: Lanzarote – Fuerteventura, Fuerteventura – Gran Canaria, Gran Canaria – Tenerife, Tenerife – La Gomera, La Gomera – La Palma y La Palma – El Hierro.

¿Cuándo?
El próximo verano 2016, entre junio y julio. Debido a la dificultad del reto la fecha dependerá del estado físico de Alejandro y de las condiciones meteorológicas.

¿Dificultad del Reto?
Alejandro no es un profesional en el mundo del windsurf, en realidad es un aficionado que se está iniciando y preparando físicamente para poder mejorar en esta disciplina. Dicha travesía entraña una dificultad muy elevada solo alcanzable por algunos y Alejandro se propone ser uno de ellos.

Alejandro inició su entrenamiento físico el pasado verano 2014 y no cesa en ello para llegar al reto en el estado físico necesario para poder realizarlo en óptimas condiciones. En el recorrido me asistirán dos barcos de apoyo, equipados con todo lo necesario en caso de rescate o accidente.

¿Qué quiere brindar a Som Alaire?
Alejandro se propone encontrar entidades, empresas y particulares que quieran apoyar su reto y todos los recursos económicos que pueda recaudar los donará en beneficio de dos entidades sociales: Asociación niños con cancer Pequeño Valiente y de Som Alaire.

¿Cómo podéis seguir el progreso del Reto?
Desde Som Alaire iremos reportando todos los detalles de la preparación y desarrollo de este Reto.

Si queréis seguir a Alejandro desde sus redes sociales podéis hacerlo en:
http://www.alejandrowind.com/
https://www.facebook.com/losretossolidariosdealejandrowind

¡MUCHAS GRACIAS ALEJANDRO!